ENTRA EN NUESTRO HUERTO (2010/2011).

sábado, 31 de octubre de 2009

DANIEL Y SUS AMIGOS

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL PRIMER HIJO DE CANINI


Esta semana nos ha nacido un pollo. El huevo era de los nuestros, lo habías cogido en el galllinero. Su padre es el gallo de David y su madre estamos en duda. Es amarillo con una pequeñas lineas más oscuras. Al lado de la codorniz es muy grande.

Los dos duermen,comen y juegan juntos. A la codorniz le gusta meterse entre las patas del pollos. A veces este se sienta encima.

viernes, 23 de octubre de 2009

NACE NUESTRA PRIMERA CODORNIZ


Cuando llegamos esta mañana no había nacido nada en la incubadora. Llevabamos desde ayer esperando. Hoy yo estaba desilusionada.Pensaba que no nacerían. En el recreo, mientras tomaban la merienda, la vieron. Ahora está metida en la incubadora. Cuando termine de secarse la sacaremos para que coma. El fin de semana lo pasará en mi casa.

ENCONTRADO UN NIDAL CON 16 HUEVOS


Por fin descubrimos el secreto. Después de 2 semanas preocupados por los huevos. Ayer encontraron un nidal, tenía 16 huevos.
Nos ibamos para casa cuando Juan M P y Alejandro R. miraron detrás de un ponedero. Ya días antes, Cristian P, había encontrado allí un huevo.
Los niños subieron a clase muy contentos. Llevaban en sus camisetas el tesoro encontrado.
Hoy le hemos puesto en el nidal 2 huevos hueros para que sigan poniendo allí.

miércoles, 7 de octubre de 2009

AYER PUSIMOS LA INCUBADORA



Ayer por la mañana, después de recoger los huevos, pusimos la incubadora. Hemos puesto 4 huevos cogidos del gallinero, 2 huevos de gallinas con el cuello pelado (traidos por A. Palomo), 16 huevos de codorniz (David A. 4ºA).

Los niños/as están muy contentos de volver a tener la incubadora funcionando.

lunes, 5 de octubre de 2009

CONCHILLA DE OSTRA


Este fin de semana hemos incorporado a la alimentación de las gallinas conchilla de ostra. La falta de calcio ha podido hacer que se coman los huevos.

También ha podido romperse un huevo casualmente, ellas lo han probado y se han acostumbrado a comerselos.

LAS GALLINAS SE COMEN LOS HUEVOS

El número de huevos de los nidales bajó la semana pasada, de 4 huevos diarios a 1. No imaginaba por qué era. Nuestra sorpresa llegó el viérnes. Los niños vieron a una gallina comiendose un huevo. Cuando bajamos, los demás, ya se lo habían comido. No quedó ni la cascara.

Le cortamos el pico a la que vimos comiendo el huevo, pero debe haber más gallina acostumbradas. Esta semana intentaremos solucionarlo.

Unos alumnos piensan:
-ponerles un huevo recien cocido para que lo piquen y se quemen.
-cortales el pico a todas.
-quemarselo un poco.
-ponerle huevos de marmol u otro material.
-ponerles huevos vacios.